MEDIA MARATON VITORIA-GASTEIZ

Publicado By en dic 4, 2017 |


La Federación Alavesa de Atletismo alerta de un falso bulo que anuncia la suspensión de la 40 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz

La Federación Alavesa de Atletismo quiere salir al paso de un falso correo electrónico enviado ayer por la tarde en el que se anunciaba la suspensión de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz. La Federación alerta de que se trata de un bulo y, no sólo garantizan la celebración de la carrera el próximo domingo 17 de diciembre, sino que además tomarán las medidas legales pertinentes para denunciar lo sucedido.

En el citado falso correo, se utiliza la dirección de la Media Maratón y un banner con el logotipo de la prueba de este 2017.

La Federación Alavesa de Atletismo, organizadora de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, desmiente de forma rotunda que le prueba no vaya a celebrarse y muestra su tremendo malestar por el daño que el autor de este bulo haya podido causar entre los y las participantes.

La seguridad está garantizada, la carrera cuenta con todas las autorizaciones necesarias y el recorrido, homologado por la RFEA, no tiene ningún problema, ni barrera arquitectónica alguna. Es el mismo de ediciones anteriores

Por todo ello, y viendo el perjuicio que ha causado, la Federación Alavesa de Atletismo ha interpuesto ante la Ertzaintza una denuncia por usurpación de identidad y utilización de la imagen de la Media Maratón sin autorización previa.

Lamentamos mucho los perjuicios que esta falsa noticia os haya podido ocasionar.